lunes, 19 de enero de 2015

Reseña: "En un lugar llamado guerra" de Jordi Sierra i Fabra


¡Hola! Hoy os traigo la reseña de un libro que he tenido que leer para clase y que me ha sorprendido gratamente.


Título: En un lugar llamado guerra
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Saga: -

SinopsisUna guerra lejana, un país ignoto, un joven periodista que debuta como corresponsal y un adolescente dispuesto a hacerle de intérprete en el infierno. Más allá de la guerra, de las necesidades de uno y otro, de la supervivencia del niño y el afán de aventura del periodista, la amistad y el corazón se impondrán a la locura. Ésta es la historia de unas vidas al límite en la turbulencia de nuestro mundo.



Lo primero, he de decir que lo he leído en catalán, con el título de "En un lloc anomenat guerra", para la asignatura de Valenciano. Normalmente, cuando leo un libro que mandan en clase no me suele gustar, y aún menos si es en valenciano, porque suelen ser raros los que nos mandan (digo "raros" refiriéndome al tipo de libros que a mi no me gusta); como el trimestre pasado, que leí La pell freda (La piel fría) y a parte de que no me gustó, me pareció muy extraño. 

En fin, con esto me vengo a referir a que al leer En un lugar llamado guerra me enganché muchísimo desde el principio, cuando yo pensaba que me iba a aburrir. Además, el tema de la guerra no me suele gustar nada, pero el autor le da un punto de vista diferente al que no estamos acostumbras: la guerra contada desde la perspectiva de un periodista. 

Es una historia ficticia a partir de una real: en cada guerra hay un Néstor que arriesga su vida para informar a su país de lo sucedido y un Milo que lo acompaña y lo guía.

En definitiva, no tenía demasiadas expectativas hacia este libro, lo cual ha hecho que lo disfrute muchísimo.

★★★★☆


Image and video hosting by TinyPic

2 comentarios:

  1. lo lei y me gusto bastante!!!!!espero que sigas con las reseñas

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Acabo de aterrizar en tu blog sin saber cómo, pero aquí me quedo ^^ si quieres, puedes pasarte por mi blog a ver qué te parece.

    El libro que reseñas no lo he leído, pero tiene muy buena pinta y más sabiendo que el autor me gusta mucho y mi libro favorito es de él :3

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar