Reseña: "Genealogía de una bruja" de Benjamin Lacombe y Sébastien Perez

¡Hola!
Hoy vengo a traeros una reseña de uno de mis regalos de Navidad.

Título: Genealogía de una bruja
Autor: Benjamin Lacombe y Sébastien Perez
IlustradorBenjamin Lacombe

Se trata de una edición de coleccionista, formado por dos libros: el primero es el cuento, La pequeña bruja, y el segundo es el Grimorio, Brujas y Hechizos, el libro que la protagonista de la historia encuentra en el desván de su abuela.

Es un libro precioso, no solo por la edición en tapa dura y super-currada, sino también por las ilustraciones y la transformación de historias reales en mitos de brujas.

Título: La pequeña bruja
SinopsisLisbeth, una chica un poco especial, va a pasar unos días en casa de su abuela en Navidad. Con su amigo Edward planea buscar un eléboro, la única flor que le falta a Lisbeth en su colección. Una noche, Lisbeth encuentra un libro y se pone a leerlo a escondidas; en él aparece toda una genealogía de brujas, y se lleva una gran sorpresa al comprobar que tanto su abuela como ella, ¡son brujas! Mientras tanto, Edward está desaparecido. Finalmente, Lisbeth consigue encontrar a Edward gracias a sus poderes. Había ido a buscar el eléboro.

Lisbeth es una niña muy inteligente para su edad, con la extraña manía (capacidad) de acabar siempre las frases de las personas, lo que irrita a la mayoría. Sus padres tienen una gran empresa y no le prestan demasiada atención. Solo una persona la comprende, su abuela Olga, pero también su amigo Edward, ya que es tartamudo y le encanta que Lisbeth acabe las frases por él.

A pesar de que la historia en si es bastante predecible (es un cuento típico de brujas), las ilustraciones y todo en conjunto han hecho que me enamore de esta corta pero preciosa historia. No tengo mucho más que añadir: me encanta.

Título: Brujas y hechizos
Sinopsis: Genealogía de brujas un tanto especiales en las que desde Lilith, que hizo un pacto con Belcebú; pasando por Medusa, con pelo de serpiente; Mona Lisa en su cuadro; Juana de Arco como instigadora de masas; Malvina, la madrastra de Blancanieves; Gretchen, la bruja de Hansel y Gretel; Yama Uba, que se comía a los hombres o Mambo, que practicaba vudú; se hace un recorrido por diferentes épocas y personajes reales e imaginarios y sus trágicas vidas marcadas por el hecho de haber nacido brujas. Además aparece una serie de hechizos.

En este álbum conocemos la historia de 13 mujeres, empezando por Lilith, relacionada con la historia de Adán y Eva, y terminando por Lisbeth y desvelándonos cosas sobre su futuro; pasando por Juana de Arco, Malvina, y muchas otras que, aunque sean personas reales, el autor adapta su historia para transformarlas así en brujas. Además, al final del libro hay varios hechizos y pociones mágicas elaboradas por algunas de esas brujas.

En su conjunto, este pack/edición me parece realmente precioso y me ha enamorado desde que lo vi.

5/5

Image and video hosting by TinyPic